Secretario de Defensa de EEUU: Manejamos opciones militares para Venezuela adaptadas a las circunstancias #3May

-

- Publicidad -

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo este viernes que Estados Unidos maneja opciones militares para Venezuela “adaptadas” a las circunstancias en el terreno.

Sobre la crisis venezolana manifestó que “no creo que tengamos vacíos de inteligencia. Creo que contamos con los reportes pertinentes”. Agregó que “a medida que cambian las condiciones (en el terreno), hacemos modificaciones y ajustes”, dijo, negándose a especificar las operaciones militares previstas.

- Publicidad -

Según un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la mañana de este viernes 3 de mayo se reunieron el secretario de Estado, Mike Pompeo y el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton junto a Shanahan, para establecer lineamientos y opiniones sobre el uso de la fuerza militar en territorio venezolano.

Bolton se pronunció tras el encuentro y manifestó que «Estados Unidos no tolerará la interferencia militar extranjera en el hemisferio occidental».

Por su parte el mandatario estadounidense, Donald Trump informó que sostuvo una «larga y muy buena» conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Puntin y detalló que abordaron la situación de Venezuela entre otros temas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -