miércoles, agosto 10, 2022
InicioDestacadosDepartamento del Tesoro: Régimen de Maduro lava dinero con los Clap #4May

Departamento del Tesoro: Régimen de Maduro lava dinero con los Clap #4May

-

- Publicidad -

En una alerta enviada a entidades financieras, la oficina del Tesoro dedicada a crímenes financieros, indicó este viernes que funcionarios venezolanos “y sus redes” se lucran de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “a través de esquemas de malversación y manipulación de precios que involucran lavado de activos comercial y compañías fachada y fantasma”.

Según Estados Unidos, estos “funcionarios venezolanos han incrementado su riqueza y patrimonio estableciendo relaciones con personas que utilizan sus compañías fantasma para obtener dinero de los contratos comerciales y la actividad empresarial facilitada por el programa mediante un complejo sistema”.

- Publicidad -

El Banco del Tesoro puntualizó que  el lavado de activos comercial “es el primer método utilizado por altos funcionarios venezolanos corruptos, sus socios y sus familias para evadir sanciones y facilitar el movimiento y lavado de beneficios provenientes de la corrupción, fraude y malversación, también para desviar la financiación pública del Clap, a sus cuentas privadas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Trump arriba a oficina de procuradora de Nueva York para declarar #10Ago

El expresidente Donald Trump arribó el miércoles por la mañana a la oficina de la procuradora general de Nueva York Letitia James a fin de prestar declaración bajo juramento como parte de la investigación civil de la funcionaria a los negocios inmobiliarios del exmandatario
- Publicidad -