Josep Borrell expresó que Leopoldo López no puede pedir asilo político desde la embajada en Caracas #6May

-

- Publicidad -

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, indicó la mañana de este lunes 6 de mayo que el líder político, Leopoldo López, no puede pedir asilo político a su gobierno desde la embajada ubicada en Caracas, puesto a que dicha nación sólo otorga esa opción cuando el involucrado ya se encuentra en territorio español.

«Ha habido mucha confusión sobre las condiciones en las que estaba, si había pedido el asilo. Ha quedado claro que, de acuerdo con nuestra legislación, el asilo político solo se puede pedir cuando se llega a territorio español. Esa norma vale también para Leopoldo López«, explicó Borrell.

- Publicidad -

Seguidamente, el ministro expresó que actualmente Leopoldo López está en condición de huésped, en una “situación de una persona acogida y protegida” por España.

Asimismo, recalcó que para mantenerse en esta condición, López debe regirse a “una serie de normas lógicas de comportamiento», por lo que su actividad política se verá limitada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -