viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacadosColombia aún rechaza opción militar en Venezuela #7May

Colombia aún rechaza opción militar en Venezuela #7May

-

Colombia dijo el lunes que mantiene su rechazo a una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro aún después de que Juan Guaidó convocara la semana pasada un alzamiento militar.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo desde la embajada de su país en Washington que cuando se reúna el martes con el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, le compartirá la preocupación colombiana sobre la posibilidad de que en Venezuela se consolide un estado “en manos del narcotráfico o del terrorismo internacional”.

- Publicidad -

“Aquí no cabe entrar a hablar de una opción u otra”, dijo Ramírez en una conferencia de prensa que ofreció en la sede diplomática al iniciar una visita de tres días por la capital estadounidense. “Lo importante es un mensaje contundente y permanente de rechazo a lo que está sucediendo”.

Colombia es uno de los 50 países que reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, alegando que la reelección de Nicolás Maduro el año pasado fue fraudulenta.

Guaidó fue proclamado presidente interino en enero y ha dicho reiteradamente que basta ganar a los militares para poner fin al régimen de Maduro, instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres lo antes posible.

- Publicidad -

“Lo que Colombia quiere definitivamente es que haya una transición pacífica, una transición que no signifique más muertes”, dijo Ramírez refiriéndose a la crisis venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -