OVV: La tasa de suicidios en Venezuela se cuadriplicó en los últimos 15 años #7May

-

- Publicidad -

Este martes 7 de mayo, el director del Observatorio director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), Roberto Briceño, informó que Venezuela ocupa el primer lugar entre los países con más suicidios en el continente.

Briceño puntualizó que desde que llegó Hugo Chávez al poder se cuadriplicó la tasa de suicidio.

- Publicidad -

“Antes del chavismo, el suicidio representaba entre 4 y 5 personas por cada 100.000 habitantes. Pese a la bonanza petrolera aumentó entre 8 y 9 suicidios pero a partir del año 2015 los suicidios se dispararon a una media de 19 personas. Es decir la tasa se cuadriplicó en los últimos 15 años convirtiéndose en un fenómeno social”, precisó el sociólogo.

Detalló que en América Latina hay muy pocos suicidios, pero Venezuela ocupa el primer lugar de suicidios en el continente americano. Recalcó que el país está al mismo nivel Asia donde llegan hasta 28 suicidios por cada 100.000 habitantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -