Pérez Guevara: Allanamiento de inmunidad parlamentaria no tiene base jurídica #8May

-

- Publicidad -

La medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla, Andrés Delgado Velázquez y Américo de Grazia, no tiene base jurídica.

El pronunciamiento lo hace el director del Centro Roscio, César Pérez Guevara, al expresar su preocupación en torno a la decisión del TSJ, ya que a su juicio se realiza con una interpretación errónea del texto constitucional.  

«A través de malversaciones de la figura de la flagrancia, se priva del antejuicio de mérito y de su juez natural, todo ello en el paroxismo de la retaliación política de régimen ilegítimo de Nicolás Maduro que se pretende imponer a toda costa», aseguró Pérez Guevara. 

En el caso de Juan Guaidó, el jurista recordó que por el hecho de que se encuentre en el cargo de presidente interino de la República, ninguna interpretación constitucional plausible puede considerar que pierde su status de diputado y por lo tanto su inmunidad parlamentaria. 

«La interpretación de los preceptos constitucionales debe hacerse siempre en defensa de las libertades republicanas en contra de usurpaciones tiránicas y por tanto, dadas las extraordinarias circunstancias, es evidente que Guaidó no pierde su condición de diputado pues es absurda la sola idea del poder legislativo nacional acéfalo cuando es la única fuerza constitucional legítima que queda en el país», señaló  el director del Centro Roscio.

Cabe destacar que, según César Pérez Guevara, su toma de posesión  la realizó de conformidad con lo establecido en los dispositivos constitucionales, y su realización en medio de un cabildo, refrendó la toma de posesión de su cargo con lo más legítimo de nuestras instituciones constitucionales históricas representativas de la voluntad popular, aseguró el experto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -