Ricardo Cussano: Sistema de mesas de cambio es insuficiente para resolver crisis económica #13May

-

- Publicidad -

Como insuficientes para resolver los problemas de la economía venezolana, califica el vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, la implementación del  nuevo sistema cambiario a través de las mesas de Cambio que comenzó a operar este lunes en el sistema bancario nacional.

Reveló que estas medidas no están insertas en el marco de las políticas fiscales, monetarias y cambiarias del país, agregando que estas decisiones deberían ser dictadas por la independencia de un Banco Central autónomo.

- Publicidad -

Advierte que la recuperación de la economía venezolana, pasa por un viraje en la dirección política del país, porque la experiencia nos dice que mientras se continúen aplicando las mismas políticas económicas equivocadas, se continuarán obteniendo los mismos resultados que nos han conducido a la peor crisis política, económica y social del país.

Cusanno recordó que al principio de la gestión de la revolución, el parque industrial nacional estaba integrado por más de 12.500 empresas y en los 21 años de esta administración se ha destruido alrededor del 70% de las industrias, por lo que considera imprescindible impulsar un programa de reindustrialización de Venezuela en el mediano y largo plazo.

Advirtió en declaraciones televisivas, que como consecuencia de la crisis, muchas empresas han tenido que bajar sus rendimientos, disminuir la producción y aumentar los precios para poder mantener financiar su estructura de costo de sus operaciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -