Sismo de magnitud 7,2 remeció a Papúa Nueva Guinea #14May

-

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el martes la nación insular de Papúa Nueva Guinea, pero aparentemente los daños fueron mínimos.

El terremoto se registró alrededor de las 7:20 de la mañana a unos 33 kilómetros (21 millas) al sureste de Bulolo, en la región oriental del país situado en el Océano Pacífico. El hipocentro se detectó a 127 kilómetros de la superficie (79 millas), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. No se registró amenaza de tsunami.

- Publicidad -

Christopher Lam estaba en Lae, a unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de Bulolo, y dijo que el retumbo era audible. “Fue grande. Podías oírlo. Las cosas se cayeron en la casa y no hay electricidad”, tuiteó, junto con un video que muestra cómo se remecía su casa.

Mathew Moihoi, funcionario del Observatorio Geofísico de Papúa Nueva Guinea en la capital, Puerto Moresby, dijo que no se reportaron daños mayores.

“Creemos que hasta este momento el daño podría ser mínimo”, dijo Moihoi.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -