Estados Unidos suspende todos los vuelos entre Venezuela y su territorio #15May

-

- Publicidad -

Este 15 de mayo, el gobierno de Estados Unidos, a través de su  Departamento de Transporte, anunció la prohibición del ingreso de todos los aviones con matrícula venezolana (YV) a su espacio aéreo.

En el documento difundido señala que el presidente de ese país, Donald Trump, encontró “que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela”.

- Publicidad -

Aunque el contenido se divulgó este 15 de mayo,  la orden quedará en vigencia a partir del día 61 de su emisión. Es decir, entrará en vigencia a partir del 15 de julio de este mismo año.

El documento también resalta que “se suspende la autoridad de todos los transportistas estadounidenses y extranjeros (que parten desde o hacia Estados Unidos desde Venezuela, y viceversa) para proveer transporte aéreo extranjero desde y hacia aeropuertos venezolanos. Específicamente, se agrega una condición a todos los transportistas aéreos certificados y exentos, para disuadir que estos operen desde y hacia aeropuertos venezolanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas denunció que Maduro tiene el «control absoluto» de los medios públicos en su campaña #13Jul

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, ha alzado su voz contra Nicolás Maduro, acusándolo de ejercer un "control absoluto" sobre los medios de comunicación estatales durante la campaña electoral. Según Pérez Vivas, esta situación perjudica a otros candidatos y afecta la equidad en las presidenciales que se celebrarán el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -