Estados Unidos suspende todos los vuelos entre Venezuela y su territorio #15May

José Escalona /@josemaes7 | Cortesía |

Este 15 de mayo, el gobierno de Estados Unidos, a través de su  Departamento de Transporte, anunció la prohibición del ingreso de todos los aviones con matrícula venezolana (YV) a su espacio aéreo.

En el documento difundido señala que el presidente de ese país, Donald Trump, encontró “que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela”.

Aunque el contenido se divulgó este 15 de mayo,  la orden quedará en vigencia a partir del día 61 de su emisión. Es decir, entrará en vigencia a partir del 15 de julio de este mismo año.

El documento también resalta que “se suspende la autoridad de todos los transportistas estadounidenses y extranjeros (que parten desde o hacia Estados Unidos desde Venezuela, y viceversa) para proveer transporte aéreo extranjero desde y hacia aeropuertos venezolanos. Específicamente, se agrega una condición a todos los transportistas aéreos certificados y exentos, para disuadir que estos operen desde y hacia aeropuertos venezolanos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios