Daniel Antequera: No vamos a claudicar, la lucha está por encima de cualquier intimidación #17May

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, la mañana de este viernes 17 de mayo se pronunció ante la persecución que han sufrido los diversos miembros del parlamento venezolano, también por el hostigamiento que sufre el ex alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos y la situación que vive el partido La Causa R.

«Sin duda alguna Venezuela vive momentos muy duros, momentos que ameritan la mayor madurez de las organizaciones políticas o de los actores, y nos corresponde como ciudadanos dar el resto para poder conquistar la democracia, también poder recuperarnos en lo económico y social», aseguró Antequera.

- Publicidad -

Por otra parte mostró su solidaridad con las organizaciones políticas, “nos solidarizamos con los perseguidos, recientemente hablaba con Soley, la hija de Vicepresidente de la AN Edgar Zambrano y nos narraba que trata de ir a todos lados buscando respuestas de su padre, que ya lleva más de 200 horas”.

Todas las organizaciones políticas están siendo amenazadas. el ensañamiento aqui en Lara ha sido sobre la figura de Alfredo Ramos y particularmente también contra uno, pero contra él su persecución ha sido de manera sistemática, hemos visto que personas que usurpan un poder tanto regional como municipal, lo señalan directamente, a ellos les decimos que no vamos a claudicar, esta lucha está por encima de cualquier campaña de intimidación».

El parlamentario también hizo énfasis en el deterioro de la calidad de vida del venezolano, que se ha ido acelerando peligrosamente, pudiendo generar un conflicto mayor. «Para muestra, lo que hemos vivido estos últimos días con el colapso de un Estado que no le da prioridad a la comida y mucho menos a los servicios públicos, que se han vuelto un desastre.»

- Publicidad -

Antequera, señala que ante la persecución, no hay que replegarse, pero si reformular la manera de cómo seguir sobreviviendo una situación social. «El primer adversario que tenemos entre nosotros es la ansiedad y la desesperanza.

No estamos pidiendo a la gente paciencia, no se le puede pedir paciencia con un día a día tan doloroso y tan trágico, pero saber que esto es una esperanza como lo dice nuestro Presidente (E) Juan Guaidó, esta esperanza nació para no volver al camino de la agonía. Hay que decirle a la gente que hasta las asambleas son un mecanismo de rebeldía para seguir en la lucha”.

A pesar de vivir la persecución tan cercana, tratándose de sus compañeros de partido, el diputado insiste en que no hay que perder la cordura, nadie podrá allanar los ideales de lucha y mucho menos quitarle a la población la alegría de conseguir la libertad que los venezolanos merecen. «Estamos más cerca que ayer de conseguir la libertad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -