Sunagro : Autorizan libre tránsito de alimentos durante las próximas 96 horas #17May

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

En atención a los reclamos formulados por la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, en torno a las fallas del del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), lo que afecta la distribución de los alimentos, el ejecutivo acordó autorizar el libre tránsito de los alimentos por el territorio nacional durante 96 horas.

Cavidea denuncio hace un par de días esta situación que afectaba no solamente la distribución de los alimentos, sino el transporte de las materias primas e insumos y propuso la implementación, hasta tanto se resuelvan el problema de las fallas del Sica,  al parecer generadas por la plataforma de la CANTV, la autorización de un salvo conducto.

En efecto, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) emitió este pasado jueves un exhorto a las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos para que movilicen sus respectivas mercancías sin la guía SICA, requerida para el traslado de alimentos a nivel nacional.

Las fallas que presenta el principal proveedor de telecomunicaciones del país obligan a las autoridades del Ministerio del Comercio Nacional, a tomar acciones para que no se paralice la distribución de alimentos, destaca la información.

Destaca el exhorto que la excepción aplica desde las 6:00 pm del 16 de mayo, hasta igual hora del lunes 20 de mayo de 2019, cuando se retornara de nuevo al sistema de solicitud de las guías de movilización.

Se recuerda que esta medida es recurrente por parte de Sunagro, ya que el sistema de conexión para la emisión de guías presenta fallas con frecuencia y no es la primera vez que Cavidea hace pronunciamientos públicos en torno a esta anomalía que afecta sus procesos productivos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios