Ocho muertos dejó fuga en comisaría de Río Claro #19May

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

Según versión de algunos habitantes de la comunidad de Río Claro, al sur de Barquisimeto, la fuga que se registró en el Centro de Coordinación Policial (CCP) supuestamente fue planificada. Al parecer, desde hace dos semanas los familiares de los privados de libertad estaban al tanto de que la huida se realizaría la noche de este sábado 18 de mayo.

“La mujeres de los presos poco a poco fueron pasándoles las pistolas cuando hacían las visitas conyugales. Llegó el día y supuestamente sometieron a los policías, entre ellos, a la funcionaria que le dispararon. Esta comisaria se la pasa sola. Los policías nunca están. Hay mucha corrupción y algunos funcionarios se prestan para eso simplemente por una caja de cerveza”, denunció una habitante de la comunidad a la sala de redacción de Elimpulso.com, quien pidió no ser mencionada por temor a represalias.

Hasta ahora 7, de los 13 fugados de la comisaria de Rio Claro resultaron abatidos por funcionarios de Fuerza de Acciones Especiales (FAES). Los procedimientos fueron, uno en el propio Río Claro, otro en la calle 38 entre carreras 23 y 24 y En avenida Ribereña con Uruguay, entre la madrugada y la mañana de este domingo 19 de mayo.

En el motín resultó muerta una funcionaria de la policía del Estado Lara (Polilara), identificada como Griceily Saavedra Rivas de 19 años. Los fugados también le dispararon a dos oficiales, entre ellos, el funcionario Wilder José Rodríguez Araujo, quien actualmente se encuentra recluido en el Hospital Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

Según la minuta policial, dos de los presuntos delincuentes abatidos eran apodados “El Chuito” y “El Boleta” y supuestamente pertenecían a una banda llamada  “Los Alfareros”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios