José Gregorio Alfonso: Ante ataques de adeptos al oficialismo universidades defenderán su autonomía #21May

-

- Publicidad -

Las universidades responsabilizan al régimen de la campaña de acoso y de ocupación de instalaciones universitaria, solicitándole que recoja a sus grupos de adeptos, de lo contrario van a tener la respuesta contundente de la comunidad universitaria en defensa de su autonomía.

Así lo dio a conocer el profesor José Gregorio Alfonso, secretario general de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), al ser consultado en torno a los últimos acontecimiento ocurridos entre el lunes y martes dentro del Alma Mater, dejando claramente establecido que no se van a quedar con los brazos cruzados, antes estos ataques recurrentes por parte de seguidores del oficialismo.

- Publicidad -

“Hoy en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (Faces/UCV) fueron detonadas dos bombas lacrimógenas, ayer ocurrió lo mismo en la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas y tiene que ver con toda una campaña destinada, por parte del Ejecutivo Nacional, a generar el temor, a amedrentar hacer de las universidades un espacio donde no se pueda estar, donde ni se pueda protestar ni elevar una voz crítica”.

Advirtió Alfonso que quienes se ocupan de generar estas situaciones de zozobra en la UCV, son los mismos que tomaron el rectorado de la Universidad de Oriente, afirmando que el rectorado de la Universidad de los Andes, alertó el lunes que han recibido amenazas de tomar sus instalaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -