Celso Fantinel: Muchos productos se están quedando en el campo por la falta de combustible #22May

-

- Publicidad -

Muchas hortalizas y otros rubros se están quedando en los campos venezolanos, ya que los productores no encuentran los medios de transporte, para llevarlos a los centros de consumo debido a la falta de gasolina y de gasoil, asegura Celso Fantinel, vicepresidente de la Confederacion de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro.

Advierte que en estos momentos los estados más afectados son Táchira, especialmente en la zona de la La Grita,La Fría, El Cobre;   Mérida y  Timotes, Trujillo,  advirtiendo que con sus vehículos propios  como son camionetas Pick up, Jeeps que suben hasta las montañas, no pueden bajar las hortalizas a los mercados, afirmando que todo esto es una consecuencia de lo que esta pasando.

- Publicidad -

Dijo que la situación de abastecimiento de alimentos se ha agudizado, por que antes había unidades que venían de los Andes y podía recargar gasolina en Barinas y Portuguesa y poder llegar hasta Caracas y el Oriente del país, pero ahora ya no lograr recargar combustible y ahora a veces no se consigue a los que traen mercancía fresca del campo, indicando que la falta de combustible también esta agravando el problema de distribución de alimentos y muchas hortalizas y otros rubros se están quedando en el campo Asimismo indicó que los agricultores además han tenido que estar luchando con los problemas del déficit de electricidad, afirmando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -