Sargento de la GN dio detalles de la Operación Libertad del pasado 30 de abril #22May

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

El medio digital Caraota Digital realizó una entrevista a un sargento segundo de la Guardia Nacional que participó en la Operación Libertad del pasado 30 de abril, donde aseguró que Vladimir Padrino López y Néstor Reverol tenían conocimiento de la acción que se realizaría.

Indicó que en la madrugada del 30 de abril, el comandante Ilich Sánchez, le preguntó a su tropa que si estaban dispuestos a cambiar el rumbo de Venezuela: «Yo le contesté que estaba con él y me respondió: ‘Busca el chaleco, el fusil y el casco que hoy vamos a tumbar a Maduro'».

«Yo escuché al comandante que estaba hablando con Néstor Reverol y nos dijeron que la orden era de Padrino López. Estábamos en el distribuidor con la intención de ir a Miraflores y sacar a Maduro. Él tenía dos opciones: o se iba o se entregaba. El general de la Aviación en La Carlota estaba al tanto pero que no se iba a meter», agregó.

Pese a que Maduro afirmó que el 80% de los rebeldes fueron engañados por los factores democráticos, el sargento, quien por seguridad pidió mantener su identidad en el anonimato, aseguró que todos tenían conocimiento de qué iban a hacer: «Todos sabían lo que se iba a hacer, es más, el comandante decía a cada rato que el que quería irse, que se fuera».

«Poco a poco iba llegando la gente. Fueron sumándose comandantes, después llegó el Sebin con Leopoldo López. Tenían su cinta azul y estábamos contentos porque teníamos todo», manifestó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios