Sargento de la GN dio detalles de la Operación Libertad del pasado 30 de abril #22May

-

- Publicidad -

El medio digital Caraota Digital realizó una entrevista a un sargento segundo de la Guardia Nacional que participó en la Operación Libertad del pasado 30 de abril, donde aseguró que Vladimir Padrino López y Néstor Reverol tenían conocimiento de la acción que se realizaría.

Indicó que en la madrugada del 30 de abril, el comandante Ilich Sánchez, le preguntó a su tropa que si estaban dispuestos a cambiar el rumbo de Venezuela: «Yo le contesté que estaba con él y me respondió: ‘Busca el chaleco, el fusil y el casco que hoy vamos a tumbar a Maduro'».

- Publicidad -

«Yo escuché al comandante que estaba hablando con Néstor Reverol y nos dijeron que la orden era de Padrino López. Estábamos en el distribuidor con la intención de ir a Miraflores y sacar a Maduro. Él tenía dos opciones: o se iba o se entregaba. El general de la Aviación en La Carlota estaba al tanto pero que no se iba a meter», agregó.

Pese a que Maduro afirmó que el 80% de los rebeldes fueron engañados por los factores democráticos, el sargento, quien por seguridad pidió mantener su identidad en el anonimato, aseguró que todos tenían conocimiento de qué iban a hacer: «Todos sabían lo que se iba a hacer, es más, el comandante decía a cada rato que el que quería irse, que se fuera».

«Poco a poco iba llegando la gente. Fueron sumándose comandantes, después llegó el Sebin con Leopoldo López. Tenían su cinta azul y estábamos contentos porque teníamos todo», manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -