Estamos listos: Plan País presentó su propuesta de energías renovables para Venezuela #23May

-

- Publicidad -

La comisión del Plan País presentó su propuesta de energías renovables para aplicar en Venezuela, una vez se concrete el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, encuentro que contó con la participación de expertos en el área energética y el acompañamiento de embajadores, diputados a la Asamblea Nacional, autoridades y miembros de la sociedad civil.

Yon Goicoechea, abogado y experto en materia petrolera, afirmó que el país cuenta con los especialistas necesarios para llevar a cabo este plan y aseguró que la terrible crisis puede ser aprovechada para reconstruir el sistema eléctrico a través del uso de tecnologías modernas y económicas para llevar energía eléctrica a quienes hoy no la tienen. 

- Publicidad -

“No es viable plantearnos que toda la energía del país sea renovable. Cuando hablamos de este tipo de energías, hablamos de fuentes fijas de electricidad. En el caso de Venezuela, ya tenemos una gran parte del sistema eléctrico proveniente de una energía renovable, como es la hidroeléctrica. Esta propuesta podemos ejecutarla en corto tiempo, de cinco a diez años, y es una gran oportunidad. Dentro de la crisis, estamos listos para ver hacia adelante”. 

Elías Mata, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento venezolano, durante su intervención expresó que Venezuela tiene las condiciones necesarias para el desarrollo de energías renovables.

 “Nuestro país tiene una condición para el tema del desarrollo de la energía solar muy importante. Aquí tenemos cinco horas de sol continua y eso permite desarrollar las energías fotovoltaicas”, afirmó  

- Publicidad -

Reveló que hay proyectos para sustituir todo el alumbrado público con foto celdas voltaicas y todas las instalaciones públicas con bombillos led, lo que ahorraría alrededor de 2.000 megavatios.

“Si utilizamos la energía renovable, podemos lograr un desarrollo importante para Venezuela. Hoy presentamos un conjunto de ideas modernas para tener un sistema de energía efectivo y estable en el país”, apuntó el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -