Por deudas: Universidad Simón Bolívar se queda sin transporte desde el lunes 3 de junio #29May

-

- Publicidad -

Tras proceder al cierre de las facturas con las empresas contratistas a fin de evitar endeudamientos, debido a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria sobre el pago de la deuda acumulada del transporte estudiantil hasta el mes de mayo, informó la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato en Consejo Directivo.

De acuerdo con la información, esta medida supone la paralización del servicio de transporte que había estado operando bajo un esquema de contingencia, es decir, con menos unidades y con varias rutas urbanas e interurbanas suspendidas.

- Publicidad -

Ante este escenario, un grupo de trabajadores se dirigió a la Casa Rectoral donde fueron recibidos por la vicerrectora, y allí expresaron su preocupación por la situación del transporte, el drama al que se enfrentan todos los días quienes se trasladan a la USB en transporte público o en las pocas unidades que tiene disponibles la universidad.

Las autoridades han hecho todo lo que ha estado a su alcance, dijo Azzato, desde enviar todas las comunicaciones, hacer llamadas, contactos, hasta acudir al MEU acompañados de trabajadores y estudiantes donde han sido recibidos por varios representantes de Opsu y MEU, dijo en referencia a las reuniones que se realizaron el pasado 16 de mayo.

De cara a los planteamientos de los trabajadores, la profesora expresó que “la vicerrectora no tiene cara para pedirles a los trabajadores que arriesguen sus vidas ni que saquen de sus mermados bolsillos para el pago de los pasajes, cuando se les ha asegurado, a través de las convenciones colectivas, que el servicio de transporte es un derecho que ya está establecido”.

- Publicidad -

La Universidad no está normal, aseguró Azzato, “y no podemos hacernos de la vista gorda cuando es el pueblo el que está pidiendo trabajar, pero no lo dejan”; por eso, dijo, mientras se realizan las gestiones necesarias para el pago de la deuda, “le estamos preguntando al MEU cuántos recursos asignarán para el transporte, y en función de ese monto, adaptar el servicio”.

Señaló que ha recibido advertencias del MEU sobre la prohibición que tienen las universidades de comprometer los recursos del Estado adquiriendo deudas.

Asimismo, la vicerrectora informó que fue creada la Comisión Operativa Estratégica, cuyo objetivo es llegar a un consenso acerca del número de personas que deben asistir a la USB para cumplir con las funciones que sean consideradas medulares para el funcionamiento de la universidad.

La comisión está coordinada por la vicerrectora administrativa encargada, y conformada por un representante del Decanato de Estudios Profesionales, un representante de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, uno por las Divisiones, el director de la Unidad de Laboratorios, uno de Finanzas, uno de Capital Humano y un invitado por Asesoría Jurídica.

Las sugerencias de esta comisión serán llevadas y evaluadas en Consejo Directivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -