UE no descarta reelección de Maduro para una nueva elección presidencial en Venezuela #29May

-

- Publicidad -

La Unión Europea admitió estar de acuerdo en que el líder principal del chavismo, Nicolás Maduro, participe en unas hipotéticas elecciones presidenciales en Venezuela, esto bajo el marco de unos comicios donde se garantice legalidad de los resultados.

«Todas las fuerzas políticas deben poder participar en igualdad de condiciones», expresó un alto funcionario del bloque europeo cuando fue consultado por la reelección de Maduro en una venideras elecciones.

- Publicidad -

De igual modo, aseguró que existe la posibilidad de que hayan “acuerdos transicionales” para el régimen. “Si hablamos de una transición negociada, podría haber acuerdos transicionales”, explicó el funcionario que pidió no ser revelada su identidad.

Asimismo, recalcó que el principal objetivo de la Unión Europea es que las elecciones “sean libres y justas”, e indicó que tanto ellos como el Grupo de Contacto Internacional para Venezuela han respaldado los encuentros en Noruega entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

“La UE y el GCI podrían, si lo solicitan las partes, formar parte de un marco internacional que podría apoyar la aplicación de posibles acuerdos que puedan surgir del proceso de Oslo”, expresó el funcionario europeo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -