Venezuela tiene más de 617.0000 casos de contagio de malaria #30May

-

- Publicidad -

Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria y los diputados Wiliam Barrientos, José Trujillo, Karin Salanova, Dignora Hernández y Maribel Guédez, expresaron su preocupación y alertaron a la comunidad internacional sobre el riesgo de contagio de epidemias que llevan años activas en el territorio nacional.

“Desde el 2016 estamos escuchando promesas sobre el plan de vacunación en el interior del país, un plan que no se desarrolló y que, como consecuencia, solo ha hecho que la Emergencia Humanitaria sea aún más compleja. Venezuela, uno de los primeros países en erradicar la malaria, hoy tiene más de 617.0000 casos de contagio, según la Sociedad Venezolana de Salud Pública. Esto es resultado del declive del sistema de salud y los servicios públicos del país”, manifestaron los parlamentarios.

- Publicidad -

Aseguraron que para este año, la difteria sigue aún activa en 16 estados y 35 municipios del país, desde su reaparición en el 2016. Se ha cobrado la vida de 13 venezolanos en solo el primer trimestre del presente años, según datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -