Williams Dávila pidió no ver el TIAR como intervención sino como cooperación militar #30May

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, se refirió este jueves a la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), e indicó que con esto no están autorizando una intervención militar ya que, según considera, la intervención “está dada con la presencia del narcotráfico, los cubanos y los rusos”.

“Que no nos digan que nosotros estamos aprobando la intervención militar. La intervención está dada en Venezuela con la presencia del narcotráfico, los cubanos y los rusos”, expresó el parlamentario durante una entrevista para VPITV.

- Publicidad -

Seguidamente, Dávila indicó que cuando haya sido aprobado el reingreso al TIAR, deben “evaluar las consideraciones políticas” del mismo, ya que “no se recurre a él solo cuando hay una agresión militar, sino también cuando hay alguna situación de narcotráfico, ataques informáticos o cibernéticos, pobreza o violación de los principios de la democracia y los derechos humanos.

Por último, el legislador insistió en no ver la figura del TIAR como un intervencionismo, puesto que todas las acciones de este se toman de manera colectiva junto a un organismo internacional (La OEA).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -