Defensora de la mujer: Falleció este lunes en la madrugada la doctora Evangelina García Prince #3Jun

-

- Publicidad -

Tras dejar un extenso y brillante legado para la sociedad venezolana, que siguió su trayectoria durante varias décadas, este lunes en horas de la madrugada partió a rendir cuentas en las alturas, la socióloga, antropóloga y consultora por la Igualdad y Equidad de Género, Evangelina García Prince, a la edad de 85 años.

García Prince fue una servidora pública por excelencia, se le recuerda como Ministra de la Mujer y senadora en representación del partido Acción Democrática, siendo una férrea defensora de los derechos de las mujeres en Venezuela; mientras que a nivel internacional se desempeñó como vicepresidenta del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw) y coordinó la Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer, cargos en los cuales dejó imborrables recuerdos de su pasantía, por la labor desempeñada en  los mismos.

- Publicidad -

Destacan entre sus trabajos, todas las publicaciones realizadas sobre igualdad de género, paridad, equidad y transversalidad de las mismas en las políticas públicas. La Orden “Universidad Central de Venezuela” le fue conferida en el año 2017 por haber contribuido a lo largo de toda su vida profesional al avance y desarrollo de la casa de estudio, donde se desempeñó como docente contribuyendo a la formación de varias generaciones de profesionales.

Diversas organizaciones, activistas y dirigentes políticos, se pronunciaron este lunes al conocerse y confirmarse oficialmente el fallecimiento de García Prince, a la que calificaron como una mujer valiente, luchadora y permanente defensora de los derechos del denominado sexo débil.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -