Djokovic avanzó a cuartos en Abierto de Francia por décimo año consecutivo #3Jun

AP | Foto: AP |

Novak Djokovic se apuntó de nuevo una fácil victoria en el Abierto de Francia para avanzar a los cuartos de final del torneo parisino el lunes, al vencer 6-3, 6-2, 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff.

Con el triunfo ante Struff, 45to del ranking mundial, el serbio y número uno del mundo se convierte en el primer hombre en llegar a los cuartos en Roland Garros por 10 años consecutivos.

Djokovic, primera cabeza de serie, extendió su racha ganadora de partidos de torneos Grand Slam a 25 juegos. Se medirá en la siguiente ronda al ganador del choque entre Alexander Zverev, quinto preclasificado, y Fabio Fognini, noveno.

Djokovic busca su 16to título en “majors” para acortar distancia frente a los 17 del español Rafael Nadal y los 20 del suizo Roger Federer.

Por su parte, Kei Nishikori sumó su octavo triunfo seguido de cinco sets al eliminar al francés Benoit Paire con una victoria de 6-2, 6-7 (8), 6-2, 6-7 (8), 7-5 que le tomó dos días concretar.

El japonés tendrá un duro desafío en los cuartos de final, donde ya lo espera el campeón defensor Nadal. El español ha ganado 10 de los 12 duelos entre ambos _entre ellos sus tres enfrentamientos en cancha de arcilla.

En un encuentro plagado de errores no forzados que incluyó 15 rompimientos pero también tiros espectaculares, Nishikori salió adelante después de una batalla de casi cuatro horas. El partido de cuarta ronda tuvo que ser suspendido el domingo debido a la oscuridad, con el japonés y séptima raqueta del mundo adelante dos sets a uno.

Nishikori extendió su impresionante récord en partidos de cinco sets a 23-6, incluyendo una marca de 6-1 en el Grand Slam de superficie de arcilla. El tenista de 29 años también posee el mejor porcentaje de victorias en sets decisivos (132-45) _ya sea en partidos de cinco o tres_ desde que inició la era de los Abiertos en 1968.

En otro resultado, el austriaco y cuarto preclasificado Dominic Thiem derrotó 6-4, 6-4, 6-2 al francés Gael Monfils (14).

En la rama femenil, Sofia Kenin y Katerina Siniakova no pudieron dar continuidad a sus sorpresivas actuaciones con que despacharon a Serena Williams y Naomi Osaka, respectivamente.

Kenin perdió 6-3, 3-6, 6-0 ante la australiana y octava preclasificada Ash Barty, mientras que la checa Siniakova cayó 6-2, 6-4 ante Madison Keys, 14ta preclasificada.

Keys y Barty se enfrentarán en los cuartos de final.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios