Rostec afirma que sus especialistas rusos siguen laborando en Venezuela #3Jun

La corporación rusa, Rostec, la cual es una de las mayores productoras de armas, helicópteros, aviones y otros equipamientos en todo el mundo, desmintió que sus especialistas rusos se hayan retirado de Venezuela, tal como había afirmado anteriormente el periódico de Estados Unidos, The Wall Street Journal.

El servicio de prensa de la organización, le detalló a los medios rusos: “Las cifras presentadas en el artículo de The Wall Street Journal respecto a la presencia de empleados de Rostec en Venezuela han sido exageradas decenas de veces. La composición de la representación no ha cambiado en años”.

Por una parte, The Wall Street Journal detalló en un artículo del pasado domingo, que Rostec redujo su personal de especialistas de 1.000 personas a tan solo decenas, ya que las autoridades venezolanas no podían pagar los servicios que el contrato contemplaba.

Pero los representantes de la corporación indicaron que periódicamente siguen llegando especialistas a Venezuela para dar atención al equipo que les han facilitado: “En días recientes, por ejemplo, concluyeron los servicios técnicos de mantenimiento de una partida de aviones”, agregó. el representante de la corporación.