Ofelia Rivera: MPV responsabilizó a Nicolás Maduro por muerte de 6 niños en el JM de los Ríos #4Jun

-

- Publicidad -

Con la muerte, en una semana, de de 6 niños en el hospital JM de los Ríos, ha quedado en evidencia la profundidad de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, siendo responsable Nicolás Maduro,  reveló este lunes en rueda de prensa, Ofelia Rivera, miembro del Secretariado General del MPV.

Reveló que Maduro acabó en el 2017 con el convenio que permitía el trasplante de médula para esos niños, por lo que incumple el artículo 83 de la Constitución, el cual establece que el Estado debe garantizar la vida y la salud de sus ciudadanos.

- Publicidad -

Aseguró que en todos los hospitales del país viene ocurriendo un holocausto progresivo por la escasez de medicamentos, insumos y la pésima atención en los servicios de salud, lo que eleva diariamente la tasa de mortalidad en el país.

“Niños, ancianos, la comunidad indígena, la población vulnerable que sufre alguna enfermedad, está en riesgo de morir por la falta de insumos que tiene más de 7 años y Nicolás no puede evadir su responsabilidad”.

Vale destacar que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 2016 más de 300 mil personas con distintas patologías fueron privadas de medicamentos. Y hasta el 2018, 3 mil trasplantados dejaron de recibir inmunodepresores y como consecuencia más de 20 han fallecido.

- Publicidad -

La dirigente acusó a Maduro de negligencia, incapacidad y corrupción en el sistema de salud pública, por lo cual aseguró que el cambio es el camino del progreso, como lo ha expresado en la clandestinidad el diputado Simón Calzadilla, Secretario General del MPV, por lo que mantendrán el apoyo irrestricto a la estrategia del presidente Juan Guaidó que establece el cese de la usurpación, elecciones libre y gobierno de transición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -