Alejandro Vivas: Sector de franquicias registra una contracción del 60% #5Jun

-

- Publicidad -

El sector de las franquicias, uno de los que llegó a alcanzar un mayor dinamismo económico, en estos momentos registra una contracción del 60% de acuerdo con la información del Presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, Alejandro Vivas.

Señala que el sector está afectado dentro del esquema de la contracción generalizada que vive la economía del país; sin embargo, señala que las franquicias batallan diariamente, ya que tienen la ventaja de que son un grupo muy grande de personas, indicando que en estos momentos hay unos 6.000 franquiciados de todas las empresas franquiciantes que existen en Venezuela, admitiendo que hay muchas que han cerrado y otras tienen que estar todos los días lidiando con las dificultades como la falta de insumos, de electricidad, de servicios, de combustible, los retrasos en los despachos y la ausencia de personal.

- Publicidad -

“La contracción en el sector está en alrededor del 60%, es decir que en los últimos cuatro años pueden haber cerrado unas 4.000 franquicias”, dijo Vivas-

Recordó que las franquicias en Venezuela, cuando se iniciaron  hace 25 o 28 años, llegaron a tener un número de 540 franquiciantes con unos 12.000 puntos de venta y llegaron a emplear 90.000 personas en forma directa y en algunos momentos, contribuyeron con cerca de 3% del Producto Interno Bruto. “Todos estos años de dificultades económicas han hecho que el sector se haya venido reduciendo progresivamente, pero tenemos confianza en que esta situación se pueda revertir y se produzca una rápida recuperación de las franquicias en Venezuela , afirmó Vivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -