Leonard y Raptors, a una victoria del título de la NBA #8Jun

AP | Foto: AP |

Kawhi Leonard tiene la mano caliente, y con ella lleva a los Raptors de regreso a Toronto en la antesala de una increíble sorpresa para Canadá.

Leonard superó a los “Splash Brothers” con 36 puntos y 12 rebotes, y los Raptors quedaron el viernes a una victoria del primer campeonato para la franquicia al imponerse 105-92 a los Warriors de Golden State. Con su segundo triunfo al hilo en la cancha rival, Toronto tomó una ventaja de 3-1 en la Final de la NBA.

Pero los Raptors aún no estaban listos para celebrar.

“Hemos ganado tres partidos, esto es para el primero que llegue a cuatro”, afirmó Kyle Lowry. “Entendemos que son los actuales campeones y no van a ponerlo fácil. Van a venir a pelear y a prepararse para el siguiente juego. Así es como nos estamos preparando nosotros. Tenemos que prepararnos para el proximo juego. Aún no hemos hecho nada”.

Klay Thompson tuvo una potente reaparición después de perderse el tercer partido de la final por una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda y terminó con 28 unidades y seis triples en el que pudo ser el último juego que se disputa en el Oracle Arena tras 47 temporadas. Los Warriors se mudarán al nuevo Chase Center de San Francisco la próxima temporada.

Stephen Curry añadió 27 tantos, pero apenas encestó 9 de 22 disparos de campo y 2 de 9 desde la zona de tres puntos. En el partido anterior, el base firmó su mejor actuación de postemporada con 47 unidades que no bastaron para impedir la derrota de su equipo por 123-109.

Serge Ibaka, que salió desde la banca, totalizó 20 puntos con 9 de 12 en lanzamientos de campo en 22 minutos de juego con unos Raptors formados y confiados que, por segundo juego al hilo, tuvieron respuesta para cada amenaza de los Warriors. El vibrante Oracle se quedó en silencio con la chicharra final.

Gran parte de los seguidores de Toronto comenzaron a cantar entonces “¡Oh Canadá!”.

“Es increíble”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Nuestra afición viajó mucho en la temporada regular. Vivimos muchas veces esto a domicilio. Es realmente increíble. Es el equipo de Canadá y canadienses de todo el país viajan y hacen planes cuando jugamos en Florida o California o Detroit especialmente”.

El intento de los Warriors por ganar su tercer anillo consecutivo está de pronto en peligro.

Toronto tendrá la primera ocasión de coronarse en el quinto juego, previsto para el lunes en la noche en el Scotiabank Arena. Golden State, que todavía espera recuperar a su lesionada estrella Kevin Durant, intentará forzar el regreso de la serie a su estadio el próximo jueves.

“Esto no ha terminado. Ahora mismo no hay buenas sensaciones, obviamente”, reconoció Curry. “Hemos estado en ambos lados y para nosotros es una oportunidad para darle la vuelta a toda la serie”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios