Thiem corta racha a Djokovic y es finalista del Abierto de Francia #8Jun

-

- Publicidad -

Tras la larga batalla, Dominic Thiem le cortó a Novak Djokovic una racha de 26 triunfos consecutivos en torneos del Grand Slam, y se instaló en la final del Abierto de Francia.

El austríaco se impuso por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5 en un duelo interrumpido por la lluvia, el cual tardó más de cuatro horas a lo largo de dos días para completarse.

- Publicidad -

Thiem desperdició dos match points al incurrir en errores no forzados con su saque, cuando estaba arriba por 5-3 en el quinto parcial. Sin embargo, la tercera fue la vencida.

Definió con un tiro de derecha para lograr un quiebre ante Djokovic en el último game.

“Nunca es fácil interrumpir y luego jugar de nuevo. Es como poner el sistema al 100 por ciento y luego bajar a cero en el vestuario”, reconoció Thiem. “Pero si ganas, todo está bien”.

- Publicidad -

Djokovic, primero del escalafón mundial, tuvo problemas evidentes con Thiem pero también con las condiciones meteorológicas, el juez de silla y su propensión a atacar la red con más frecuencia de la habitual.

“No quiero dar motivos ni encontrar pretextos para esta derrota”, sentenció el serbio, quien había ganado nueve de sus últimos 10 duelos definidos en cinco sets y tenía una foja de 29-9 en estas situaciones. “Él ganó y lo ha hecho bien”.

En algunas de sus arremetidas a la red, el serbio buscó la combinación de servicio y volea, y falló a menudo.

“Miren, hay algo grande en juego cuando eres uno de los mejores jugadores del mundo y estás en uno de los torneos más grandes”, explicó el serbio. “En este tipo de partidos, uno o dos puntos deciden el ganador”.

Se quedó a dos victorias de ganar su cuarto major consecutivo, una racha que comenzó en julio en Wimbledon y continuó sobre las pistas duras de Estados Unidos y Australia.

En vez de ello, Thiem tendrá la oportunidad de obtener su primer trofeo de Grand Slam sobre la arcilla de Roland Garros.

El austríaco, cuarto del ranking, se medirá este domingo al español Rafael Nadal, 11 veces campeón en Francia, lo que representará una reedición de la final pasada. Nadal se impuso entonces, y tiene una foja de 8-4 ante Thiem.

“Todo el tiempo, si alguien llega a la final aquí, debe enfrentar a Rafa”, comentó Thiem.

Será la cuarta jornada consecutiva de actividad para Thiem, debido a la posposición de distintos encuentros. En cambio, Nadal llegará con descanso suficiente, tras disputar su duelo de cuartos de final el martes y el de semifinales el viernes, cuando se impuso a Roger Federer por 6-3, 6-4, 6-2.

Y el encuentro definido el sábado fue particularmente difícil. Todos lo son ante Djokovic, quien se complicó la vida pero jamás dejó de pelear.

“Fue un duelo épico. Quiero decir que hubo demasiados altibajos, además de la lluvia, volver al vestuario y de nuevo a la cancha. De algún modo, yo tenía la sensación de que llevaba la ventaja en todo el partido. Y luego, al final, se complicó mucho”, dijo Thiem. “Cualquiera de los dos pudo ganar. Afortunadamente fui yo quien lo hizo mejor al final”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -