Delphos: Guaidó goza de la simpatía de casi el 60% de los venezolanos #11Jun

-

- Publicidad -

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, goza de la simpatía de casi el 60% de los venezolanos, viéndolo como el potencial líder de la transición.

Seijas puntualiza que una eventuales elecciones en el país, la relación seria 70-30 desfavorable al Gobierno, pero advirtió “que los sectores que adversan a Maduro son muy heterogéneos”.

- Publicidad -

“La oposición en cuanto a potencial electoral está muy por encima del gobierno, si aquí se dieran unas elecciones completamente limpias no tengo dudas de que se daría un 70/30,  el asunto es que ese 70 de la oposición es muy heterogéneo y para ganarle al Gobierno se necesita tener una ventaja importante, eso significa que no se puede perder de ese 70%, si comienzas a perder entras en un territorio que es peligroso para enfrentar a un Gobierno  que sabe hacer trampas”, detalló el director de Delphos.

Explicó que su más reciente investigación refleja que el 70% de la población venezolana siente que “no es posible que haya un proceso electoral si Maduro está en el poder o es candidato, esto ha sido reforzado por los tres pasos de los que se ha venido hablando desde enero: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

“Si las elecciones fueran convocadas con Maduro como candidato una parte de ese 70% se desactivaría porque se sentirían traicionados. Hay otro sector que es más flexible en ese sentido, y el punto que unifica a toda la oposición para sentir que una parte de ese elección puede tener sentido es el cambio del CNE”, manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -