Diputado Guzamana: Los mineros y la guerrilla están corriendo a las poblaciones de sus territorios #11Jul

-

- Publicidad -

Los mineros y la guerrilla están corriendo a las poblaciones de sus territorios, denunció el representante de los pueblos indígenas, Romel Guzamana, en el marco del debate sobre la crisis fronteriza y su repercusión en la en la población venezolana,realizado por la Asamblea Nacional, donde se pasó revista a la situación de los pueblos indígenas en la frontera entre el estado Amazonas y Brasil.

“La situación indígena es alarmante: en los municipios ya no hay
población nativa, los mineros y la guerrilla los están corriendo. La
crisis en la economía, la escasez de gasolina, la presencia de la
guerrilla y la vida de niños en la frontera son temas preocupantes.

- Publicidad -

En las gobernaciones de la frontera contratan a gente foránea.Además,denunciamos la gran crisis que ha generado muertes de niños, no solo en el JM de los Ríos, en el hospital de Puerto Ayacucho también mueren niños indígenas todos los días”, precisó.

Guzamana condenó la inacción del régimen usurpador, ante la desaparición de al menos 30 personas que naufragaron en una lancha rápida que partió el pasado viernes desde la Vela de Coro hacia Curazao.

El también dirigente regional de Voluntad Popular se pronunció sobre la escasez de combustible en el estado Amazonas y aseguró que no bastará con la implementación de un chip para solventarla.

- Publicidad -

“Vemos las colas de gasolina interminables. Este régimen
usurpador y delincuente no está siendo flexible, por el contrario,
está azotando al pueblo venezolano”, señaló el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -