Elías Matta: Ley de Hidrocarburos Gaseosos vigente impide desarrollo de este sector #12Jun

-

- Publicidad -

La reforma a la Ley de Hidrocarburos Gaseosos, propone el diputado zuliano, Elías Matta, ley que es fundamental para el país, porque de ella depende que en Venezuela se desarrolle verdaderamente la actividad  gasífera, que permitirá que la gente cuente con servicio de gas doméstico, con bombonas y las industrias puedan utilizar el gas como fuente de energía mucho más limpia que otros combustibles como la gasolina.

Señaló que la reforma de este instrumento legal permitirá que verdaderamente haya desarrollo en el país,explicando que la ley vigente tiene un “cuello de botella” porque obliga a que el precio del gas sea prácticamente un precio regulado y por eso, en estos momentos, nadie esta interesado en producir gas en Venezuela, porque nadie va a producir a pérdida, advirtiendo que esto es una cosa que tenemos que entender.

- Publicidad -

“Nadie va a trabajar ni a producir gas gratis, y eso es lo que esta ocurriendo ahorita en Venezuela. Por ejemplo, nosotros tenemos un proyecto que se desarrolló en Falcón que es Cardon 4, que produce gas libre, es una planta compresora de casi 500 millones de pies cúbicos y apenas se están utilizando 300 millones porque no hay como utilizar los 200 millones restantes, o donde enviarlos, terminar de construir los gasoductos que se necesitan, es decir que tenemos problemas serios de infraestructura muy graves”.

Señala que no es posible que Colombia, que está al lado de Venezuela, tenga un servicio de gas eficiente en todas las poblaciones, nadie tiene allí problemas de que no tiene la bombona u otro problema con el servicio de gas doméstico.

“Nosotros tenemos estos problemas, simplemente porque tenemos una Ley que impide el desarrollo de la industria  y por eso, la Comisión de Energía y Petróleo tomo la decisión de iniciar este proceso de reformas, por supuesto esto también esta enmarcado dentro del Plan País, porque una de las cosas que queremos dentro de este Plan País es resolver los problemas de los servicios públicos, y uno de los servicios públicos que más nos demanda la gente, es el problema de las bombonas, es un drama el que viven los venezolanos haciendo colas, esperando una bombona porque no llega el gas, la gente se ha visto obligada a cocinar con leña, porque o tiene este servicio que es básico, una de las cosas que queremos desde la Comisión de Energía y Petróleo, es resolver este problema”, dijo Elías Matta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -