Emergencia humanitaria en Lara se agrava por la metástasis del sistema de salud #11Jun

Texto y Foto: REDHLARA |

La Red de Derechos Humanos del Estado Lara (REDHLARA), integrada por 17 organizaciones promotoras y defensoras de DDHH, entre las cuales destacan las asociaciones de personas en condición crónica de salud, mostraron su preocupación por el  deterioro de todos los indicadores de salud de la población en Lara en lo que va del año 2019.

La ONG aseguró que las condiciones de vida y de salud de la población larenses y del país se agrava aceleradamente a partir del megapagón ocurrido el pasado mes de marzo.

La Red de Derechos Humanos del Estado Lara señalan que las enormes carencias, déficit y deterioros de los centros de salud y la inexistencia de medicamentos para diversas patologías,  se agrega “una crónica ausencia de los servicios de agua potable y luz eléctrica que prácticamente coloca a las unidades de atención y tratamiento en situación de mínima operatividad”.

Destacaron que esta problemática genera un acelerado agravamiento de las enfermedades y muertes del “voluminoso grupo de pacientes crónicos de cáncer, VIH, patologías renales, Parkinson, diabetes, hipertensión y todos los cuadros de trastornos mentales”.

La REDHLARA expresó su mayor exigencia por el ingreso de la Ayuda Humanitaria de fuentes internacionales  para atender las múltiples necesidades de miles de personas en condición crónica a las cuales se les acorta la vida por falta de medicamentos, sobre todo los de alto costo.

“Queremos levantar nuestra voz ante la insensibilidad y la falta de diligencia de quienes deben agilizar las decisiones y procedimientos necesarios para el ingreso masivo de los medicamentos que requieren miles de larenses y venezolanos para preservar sus vidas”, manifestaron en su informe.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios