Conindustria: 96 % de empresas venezolanas paralizaron o redujeron su producción en 2019 #13Jun

-

- Publicidad -

Conindustria detalló que el 96% de las empresas venezolanas han disminuido o paralizado su producción durante el primer trimestre de este 2019 debido a la situación de crisis económica que se vive en el país, sumándole a la escasez de gasolina y las fallas en el sector eléctrico.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que la situación es más crítica ya que cuatro quintas partes de las compañías del país han cerrado luego de que el chavismo tomara el poder hace dos décadas.

- Publicidad -

Comparó las condiciones de los comercios de los países vecinos como Colombia y Brasil, y aseguró que estas naciones tienen las empresas activas en un 81% y 89% respectivamente, mientras que las empresas venezolanas tan solo operan el 18%.

Uno de los principales motivos para que se origine la debacle tan notoria en los comercios venezolanos, es, según Olalquiaga, las fallas eléctricas que han azotado a toda Venezela desde marzo, junto a la escasez de combustible actual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -