El New York Times dejará de publicar caricaturas con sátira política tras polémica con Trump #13Jun

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

El reconocido diario estadounidense, New York TImes, anunció que a partir del próximo primero de julio se suspenderán las tradicionales viñetas en su versión internacional, debido a una reciente polémica.

Todo se debe a que el pasado jueves 25 de abril el diario publicó en la sección de opinión una viñeta donde aparece Nenjamín Netanyahu, primer ministro irsraelí, el cual está caractereizado como un perro lazarillo y tiene un collar con una estrella de David y en el lazo sostiene al presidente de EEUU, Donald Trump, el cual está ciego.

Esta caricatura es del ilustrador portugués António Moreira Antunes, pero debido a que la editorial de la edición global está a cargo del caricaturista Patric Chappatte y Heng Kim Song, el diario anunció que se ejecutó la ruptura contractual con ambos personajes responsables a partir del primero de julio.

Como anécdota curiosa, Patric Chappate tuvo una entrevista en mayo en CNN, donde habló sobre lo delicado de su labor: “Practicar el arte de la sátira política en nuestros días es como hacer patinaje artístico sobre un hielo muy delgado”. Y agregó: “La gente se ofende por todo”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios