Ocupación hotelera en el país se ha contraído entre 20% y 25% #13Jun

-

- Publicidad -

Las ocupaciones hoteleras en este año se ubican entre un 20 y 25% en todo el territorio nacional, incluyendo las ciudades que son polos turísticos por excelencia, debido a los problemas de conectividad tanto aérea como terrestre, reveló Leudo González, director del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo.

El dirigente gremial indico que de las 26 aerolíneas internacionales que operaban en el país, solamente quedan 7, ya que el resto se han ido en forma progresiva y ya no están cubriendo las rutas que estuvieron trabajando durante muchos años.

- Publicidad -

“Esto es como consecuencia de la conectividad aérea y podemos decir lo mismo de la contectividad terrestre, el tema de la gasolina nos esta afectando y el marcado interno de turismo ha disminuido considerablemente y esto tiene repercusión directa en las ocupaciones, nosotros estamos experimentando ocupaciones que están en el orden de 20% al 25% a nivel país y no estamos hablando de sitios desolados, sino que nos estamos refiriendo a nuestros destinos turísticos por excelencia, por ejemplo Margarita, que debe ser por excelencia nuestro destino turístico, está arrojando cifras que están en ese orden”.

Asegura que esto es producto del deterioro del poder adquisitivo del salario de los venezolanos, quienes en estos momentos, piensan primero en atender sus necesidades básicas y el turismo y la recreación, han pasado a un segundo plano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -