Guillermo Palacios: Denuncian en la AN persecución contra trabajadores de la salud en Lara #18Jun

-

- Publicidad -

La persecución y acoso por parte del gobierno regional contra los trabajadores de la salud del Estado Lara, será investigada por la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, luego de las denuncias que presentara en la plenaria de este martes, el diputado por esta entidad Federal, Guillermo Palacios.

El parlamentario, luego de solicitar un derecho de palabra, para un punto de información, denunció que dos médicos del hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, fueron detenidos por el CICPC, con el subterfugio de que se habían apropiado indebidamente de una vieja camilla que tenían en su consultoria, aun cuando mostraron la documentación de que les había sido donada.

- Publicidad -

“Sin embargo, la razón de la detención fue la emisión de un vídeo en donde denunciaron las condiciones deplorables del centro asistencial, y reclamaban con urgencia la ayuda humanitaria, para poder prestar el servicio con eficiencia”.

Denunció asimismo que la enfermera Clara Andueza, quien presta servicios en un hospital del Seguro Social, también fue detenida porque le donó una jeringa a una paciente que la requería para una inyección. Aclaró que las tres personas ya se encuentran en libertad.

“Pero esto lo que significa es que hay una brutal persecución contra los trabajadores de la salud y contra todos aquellos disientan o que puedan estar realizando actividades de protesta,nosotros queremos señalar que eso que ocurrió con la pareja de médicos de El Tocuyo y con la enfermera Andueza en el hospital del Seguro Social en Barquisimeto, es lo que viene ocurriendo en todo el país, contra los trabajadores, rechazamos esta conducta”, dijo el parlamentario.

- Publicidad -

Por otra parte, sobre algunos hechos de corrupción, dijo que quería preguntarle al ministro Jorge Rodríguez, ¿que pasó con los miles de millones de dólares que se destinaron para la construcción de una serie de obras en Carora, como es el caso del Central Azucarero Argimiro Gabaldón para el cual se destinaron 24 millones de dólares, denunciando que en el gobierno siempre ha habido una política de apoyar y proteger a la corrupción.

También hizo referencia al caso del Proyecto Hidraúlico Yacambú Quibor, al cual se destinaron más de US$ 1.500 millones “que se los cogieron”, ya que no han podido terminar esta represa y ahora los barquisimetanos están pasando trabajo por la falta de agua, dijo el diputado Palacios.

El Parlamentario solicitó a la Presidente de la AN, que en estos casos de retaliación contra los trabajadores en Lara, sean investigados por la Comisión de Política Interior, porque para cualquier trabajador es imposible poder laborar en estas condiciones, indicando asimismo, que también se deben investigar los casos de corrupción denunciados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -