Aerolíneas nacionales proponen al gobierno liberar tarifas aéreas #19Jun

-

- Publicidad -

La liberación de las tarifas aéreas nacionales están planteando al Ejecutivo las aerolíneas nacionales, debido a que en estos momentos está perdiendo dinero al cubrir las distintas rutas, por lo cual no existen incentivos para aumentar las frecuencias, de acuerdo con el criterio expresado por el presidente de la Asociación Venezolana de Aerolíneas Venezolanas(ALAV), Humberto Figueras.

Reveló que esta situación ha generado que entre el 2013 y el 2019, el transporte aéreo de pasajeros haya disminuido en Venezuela, en un 70%, por lo que considera indispensable que se dejen al libre juego de la oferta y la demanda, las tarifas aéreas.

- Publicidad -

“La regulación de las tarifas, está provocando pérdidas en cada vuelo nacional que se inicia, nosotros hemos propuesto que se liberen las tarifas de los vuelos nacionales, porque las aerolíneas no van a poder establecer tarifas en montos que los usuarios no puedan pagar”, afirmó.

Recordó que en el año 2013 se tenían 352 frecuencias, mientras que en el 2019, incluyendo las lineas nacionales que vuelan a nivel internacional, tenemos cien frecuencias; en el año 2013 había disponibilidad sobre los 53.000 asientos semanales, en el 2019 tenemos un poco más de 19.000 asientos semanales; quedan 10 líneas aéreas extranjeras operando desde y hacia Venezuela, son seis europeas, dos latinoamericanas que son COPA que nos conecta con Panamá y de allí para norte, centro y suramérica y Wingo que nos comunica con Bogotá y Caribean Airlines que nos conecta con Trinidad y Tobago y Cubana que nos comunica con la Habana.

Figueras señaló que esta regulación en las tarifas de las aerolíneas, también se ha convertido en uno de los grandes obstáculos para que las empresas puedan planificar a expansión de sus flotas, debido a los altos costos que en estos momentos tienen los aviones en los mercados internacionales, indicando que por eso muchas aerolíneas prestan sus servicios con aviones rentados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -