Denuncian traslado irregular de equipos médicos del Hospital de El Tocuyo #19Jun

Sala de Redacción | Foto: Cortesía |

Dos maquinas de anestesia, dos electro- bisturí, dos aspiradores y dos camillas quirúrgicas, son los equipos que serían trasladados del Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo hasta un ambulatorio rural de la población de Guarico en el estado Lara.

Un trabajador del centro de salud, quien prefirió resguardar su identidad, contó a elimpulso.com que el traslado representaría un riesgo a la integridad de los equipos que fueron donados hace cuatro años por la fundación Hijos de Morán. “El temor nuestro es que estos equipos que son muy delicados pueden dañarse si no son trasladados de manera correcta. Las máquinas se pueden bloquear y aquí en Venezuela no hay quien las desbloquee. De esta manera el hospital se quedaría sin máquinas de anestesia otra vez”.

Según la información suministrada, el traslado se realizaría en el marco de un operativo de salud organizado por la alcaldía del municipio Morán para este sábado, en el que estarían siendo atendidos 50 pacientes. “Nosotros recomendamos que trajeran a las 50 pacientes y se atienden aquí en El Tocuyo, donde nosotros contamos con 3 quirófanos y el personal, ellos se niegan y dicen que quieren realizar el operativo allá”.

El documento entregado por el donante de los equipos expresa que “por ningún concepto, motivo ni razón se podrá hacer uso de los mismos fuera del hospital para el cual han sido destinados”, por lo cual este traslado significaría una completa irregularidad.

Personal médico estaría siendo acosado por protestar ante estas decisiones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios