Barquisimetanos gastan hasta 50 dólares mensuales en cisternas #19Jun

-

- Publicidad -

Una odisea siguen viviendo los barquisimetanos debido a la escasez de agua en la ciudad. Quienes tienen vehículos intentan resolver el problema dirigiéndose -con pipas y potes- a ríos o zonas que sí cuentan con el servicio, mientras que otros se ven en la necesidad de comprar agua a los cisternas que, hoy por hoy, tienen costos muy elevados y difíciles de pagar.

Según declaraciones de familias que han solicitado los cisternas, el promedio de venta de mil litros de agua ronda entre los 18.000 y 20.000 bolívares dependiendo de la zona.

- Publicidad -

En el centro-este de Barquisimeto, un camión con 8 mil litros de agua -que puede surtir un hogar para máximo 2 semanas- cuesta alrededor de 140.000 bolívares, o 20 dólares, según cálculo basado en el dólar paralelo.

Sin embargo, una fuente -que se mantuvo en el anonimato- informó al equipo de El Impulso que, su familia que vive en la zona norte de la región “donde nunca llega el agua”, deben comprar al menos 4 tanques por semanas para abastecerse, teniendo que pagar 320.000 bolívares al mes, un equivalente a 44 dólares mensuales.

Las comunidades no tienen más opción que gastar grandes sumas de dinero para abastecerse del vital líquido, pues Hidrolara no responde a las necesidades que plantean.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -