Tomás Socias López: Debe existir una gran reforma aduanera y de puertos #19Jun

-

- Publicidad -

Por la realización urgente de una gran reforma aduanera y portuaria, no solo en Venezuela sino en el resto de los países de América Latina, se pronuncio el presidente de la consultora Grupo Estrategias, analista económico y político, Tomás Socias López.

En este sentido, reiteró que urge crear en la región un marco legal y jurídico que le garanticen la rentabilidad y los beneficios a los inversionistas, así como a los residentes, como un estímulo para impulsar el crecimiento económico en el área.

- Publicidad -

Considera como un elemento imprescindible, realizar un trabajo en conjunto con las empresas de inversión Extranjera porque “es fundamental para lograr un desarrollo económico a futuro”.“Es necesario una reforma aduanera y de puertos en nuestros países, para que las importaciones y las exportaciones de bienes y servicios se agilicen porque en estos momento esta entrabada,muy reglamentada, en manos de entes del estado, muy burocratizado lo que impide que haya un desempeño eficiente.

Es urgente agilizar los procesos de intercambio en nuestros países, hay que eliminar, todo aquello que sea trámites innecesarios, hay que resguardarlo y compartirlo con agentes eficientes del sector privado, evitando de esta manera los retrasos en la entrega de mercancía y materia prima.

Recordó el especialista, que hay leyes modernas que se deben implementar, para que haya una mayor agilidad en los procesos, advirtió durante su intervención en el marco de la asamblea Anual del Parlamento Latinoamericano, realizada en Panamá.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -