Convocados por ONGs: Venezolanos exigirán respeto a los DDHH frente al PNUD este viernes #19Jun

-

- Publicidad -

Las diputadas Manuela Bolívar y Yajaira Forero, en nombre de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, respaldaron el llamado hecho desde las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para visibilizar la profunda crisis que viven los venezolanos y exigir respeto a los Derechos Humanos durante la visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

En este sentido, ambas parlamentarias convocaron a los ciudadanos a manifestar este viernes 19 de junio, a partir de las 11 de la mañana, frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), luego de agradecerla visita de Bachelet al país.

- Publicidad -

«Ojalá tenga la oportunidad de ver lo que ya el informe emitido por la comisión técnica refleja, de ir al barrio José Félix Rivas y ver la violencia que ha desatado el FAES, ir a un hospital que no esté maquillado, ir al Zulia y ver la falta de servicios públicos, ir a Bolívar y ver el Arco Minero, de contactar y visitar, no sólo cárceles comunes, sino El Helicoide, Ramo Verde, La Tumba», indicó Bolívar.

Advirtió que durante los próximos días el pueblo venezolano se mantendrá movilizado, porque se niega a abandonar sus derechos previstos en la Constitución y resaltó que la actividad de este viernes frente al PNUD también será una ofrenda para los niños que fallecieron recientemente en el JM de los Ríos.

Por su parte, la diputada Forero espera que, una vez concluida la visita de Bachelet en Venezuela, se avance en la instalación de una oficina garante de los DDHH en el país, que hayan soluciones para los venezolanos y más presión para el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Bachelet, los venezolanos sabemos que usted tiene un diagnóstico de la grave violación sistemática a los derechos humanos a la que están siendo sometidos los venezolanos. Desde el 2017, se vienen realizando informes sobre los crímenes de lesa humanidad en el país, porque a pesar de que el régimen quiso maquillar las cárceles, los hospitales y las instalaciones, la comisión técnica enviada por la ONU pudo constatar que en Venezuela hay más de 700 presos políticos, que nuestros niños mueren en los hospitales por falta de medicinas o falta de alimentos, que los venezolanos pasamos horas y horas para adquirir alimentos y los pocos productos que se consiguen, son incomparables.

“Los líderes sociales le decimos a Bachelet que las puertas de los
barrios están abiertas para que vea la miseria de nuestro pueblo.
Estaremos protestando por la salud, el transporte la educación y el
colapso de los servicios públicos. Nos solidarizamos con nuestros
hermanos en el interior del país que hoy sufren las calamidades de
este régimen ineficiente”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Meganálisis: María Corina Machado tiene la intención de voto del 71,9% #11Abr

La encuestadora Meganálisis publicó en sus redes sociales su más reciente estudio sobre las elecciones presidenciales, convocadas para el domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -