ONG Justicia venezolana exigirá libertad para 200 militares #20Jun

-

- Publicidad -

A las cinco de esta tarde de este jueves, en Caracas, la organización no gubernamental Justicia Venezolana, que coordina la abogada larense Lilia Camejo, que tendrá la oportunidad de estar presente en la reunión que realizara la Dra. Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, solicitará que la visita de esta funcionaria interceda por la libertad de doscientos militares que han sido sometidos a prisión por el régimen de Nicolás Maduro, bajo diferentes acusaciones políticas.

Al hablar con elimpulso.com, la profesional del Derecho  manifestó que entre los privados de su libertad hay desde mayores generales hasta tropas profesionales.

- Publicidad -

Si la situación de estos presos es crítica no es menos grave la de sus familiares, quienes han quedado desasistidos por completo, ya que están pasando serias dificultades porque carecen de todas las condiciones para llevar una vida normal.

Camejo dijo que ella misma planteó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, los casos de la mayoría de esos militares cuando tuvo la oportunidad de reunirse con el diplomático el pasado mes de abril y entregó un documento explicativo de la violación de los derechos humanos de estos efectivos castrenses. Una vez más, anunció,  consignaremos otro documento explicativo de la situación de estos militares a la Dra. Bachelet, confiados en que ella haga valer sus oficios para lograr la libertad de quienes han sido privados de su libertad por el solo hecho de exigir el cumplimiento pleno de la Constitución y haber actuado conforme ésta lo plantea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -