Diputada Martínez denunció ante la OEA «persecución y acoso» a periodistas en Venezuela #25Jun

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional, Maria Beatriz Martínez presentó ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, la «gravísima» situación de los periodistas en Venezuela.

«Estamos aquí para una reunión con el secretario general Luis Almagro en la antesala de nuestra asamblea anual, elevando nuestra voz sobre la gravísima situación de la libertad de prensa en Venezuela. Por la persecución que viven nuestros periodistas y el acoso constante a los medios de comunicación», expresó la parlamentaria en un video.

- Publicidad -

Por su parte Almagro se refirió al documento entregado por la presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional.

«La diputada Martínez me entregó reporte que registra detalladamente las agresiones físicas, disparos con perdigones, detenciones, robo de equipos, allanamientos y amenazas a 263 periodistas en primer semestre 2019 en Venezuela. La comunidad internacional no debe ser indiferente».

El secretario general de la OEA aseveró que «la represión a los medios creció desde la usurpación en en enero de 2019 con bloqueos a portales web, cierre de radios y compra de medios por personas afines al régimen, entre otras medidas».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -