Guaidó: Llegó el momento de que la familia militar grite “Libertad y democracia para Venezuela» #25Jun

-

- Publicidad -

Claro y contundente fue el mensaje que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, envió nuevamente a la Fuerza Armada Nacional (FAN): “Llegó el momento de que la familia militar grite: Libertad y democracia para Venezuela”, esto a propósito de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo, y del Día Nacional del Ejército.

Durate su intervención en el debate realizado en el Parlamento este martes, el también Presidente del Poder legislativo, se dirigió a los efectivos militares para llamarlos a la reflexión sobre “el momento histórico” en el que se encuentra el país.

- Publicidad -

“Este lunes 24 de junio no vimos nada que enalteciera la importancia de la Batalla de Carabobo; lo que vimos fue a un dictador rodeado de guardaespaldas cubanos porque ya ni confía en la Fuerza Armada Nacional. Vimos a un dictador aislado, solo, y que le da miedo dar la cara a los venezolanos. Los últimos actos en los que ha aparecido los hace encerrado en cuatro paredes”.

Expresó que es tanto el miedo del “dictador” que rompió con una tradición militar que cumpliría 100 años, pues desde 1921 cada 24 de junio se realizaban desfiles y paradas militares, siendo esta la primera que ninguno de los dos se lleva a cabo. Destacó que se presentaron tropas del Ejército sin armas, sin compañía, pero rodeados de guardaespaldas.

En su intervención que fue la que cerró el “Debate sobre la persecución política a efectivos militares y de seguridad”, Guaidó dijo que el Libertador y “su glorioso ejército, jamás se hubieran imaginado que 198 años después de la Batalla de Carabobo, la Patria estaría nuevamente secuestrada por una tiranía, y con fuerzas extranjeras saqueando nuestros recursos, y con un pueblo reprimido que exige libertad”.

- Publicidad -

“Señores de la Fuerza Armada Nacional, no se conviertan en escoltas de un dictador. Es en momentos como estos, que todos nosotros, pero muy especialmente quienes portan el uniforme militar, debemos preguntarnos qué hicimos para llegar hasta acá y, aún más importante, qué haremos para solucionarlo”.

Persecución 

El Presidente encargado del país denunció la persecución de la que también ha sido objeto la FAN por parte del régimen; y que se ha incrementado en los últimos meses. 

“Hay más de 200 militares perseguidos, presos o torturados. Recientemente el General de Brigada Miguel Sisco Mora; los Coroneles Francisco Torres Escalona y Miguel Alberto Castillo; el Capitán de Corbeta, Rafael Acosta, y el Teniente Coronel, Pedro Caraballo Lira quienes, junto a los comisarios Miguel Ibarreto y José Valladares del CICPC, fueron secuestrados por cuerpos de la dictadura violando todo principio fundamental de Justicia y de Derechos Humanos”.

Dijo que “para nadie es un secreto que el régimen usurpador asumió, como parte fundamental de su proyecto, la destrucción de la institución militar”, razón por la cual hoy en día la FAN tiene los mayores niveles de deserción de su historia.

“Esto es irreversible. Y ellos (el régimen) lo saben. Por eso no podemos desmayar y debemos profundizar la organización de la Operación Libertad, que es la verdadera acción democrática y libertadora cívico-militar”, señaló Guaidó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -