Cada miliciano vigilaría a tres o cuatro de sus vecinos #25Jun

-

- Publicidad -

Maduro quiere una sociedad obediente, subordinada, disciplinada, sometida al régimen militar

Si llegara a concretarse el proyecto que tiene Nicolás Maduro de tener cuatro millones de milicianos, éstos se convertirían en empleados públicos y cada uno de ellos tendría el objetivo de tener el control social de tres o cuatro de sus vecinos.

- Publicidad -

Así lo advierte la Dra. Rocío San Miguel, coordinadora de la organización no gubernamental Control Ciudadano, cuando fue consultada por el impulso.com en torno al anuncio hecho por el mandatario.

Las declaraciones de Nicolás Maduro y del comandante del Ejército, mayor general Jesús Suárez Chourio, durante la celebración del 198 aniversario de la batalla de Carabobo, celebrado el lunes de esta semana, reflejan claramente el proceso de desmantelamiento de la Fuerza Armada Nacional profesional, expuso la especialista en materia castrense.

Por una parte, el propósito de incrementar el tamaño  de la milicia bolivariana a cuatro millones de efectivos la convierte en una suerte de  empleados públicos uniformados, pero por la otra parte vimos una rendición de cuentas del general  Suárez Chourio logros del Ejército en el año 2018-2019 en el sentido de haber efectuado  la siembra de catorce mil hectáreas.

- Publicidad -

Es curioso cómo los militares hablan de siembra y no de cosecha, pero también es curioso el despropósito de las funciones en que están empeñados los oficiales de la Fuerza Armada Nacional.

Cuatro millones de milicianos es una cifra alarmante, por cuanto significa un gasto exponencial en términos de la seguridad social de los efectivos castrenses,  el aumento del pie de la milicia va a afectar  la situación en que se encuentra la familia de los militares  en términos sociales; es decir, en todo lo que tiene que ver con hospitalización, cirugía y maternidad, alimentación y, por supuesto, el acceso a la Misión Negro Primero.

Destaca la Dra. Sanmiguel que 136  mil efectivos van a competir con cuatro millones de uniformados, sin el debido entrenamiento, sin la debida disciplina, quienes les restarán sus beneficios.

El milicianismo es una concepción partidista de la Fuerza Armada Nacional, que le permite tener un militar inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela  o lo que es lo mismo: un militar militante políticamente.

¿Cuántos milicianos hay actualmente?

-Es difícil saberlo. Se calcula que no superan los 300 mil efectivos. Pero, es de resaltar que de esa plantilla, probablemente el noventa por ciento no ha disparado un proyectil en toda su vida. Evidentemente, cuando Maduro dice que quiere contar con cuatro millones de milicianos, lo que busca es tener una sociedad obediente, subordinada, disciplinada, sujeta al régimen militar.

En  este momento la población adulta que hay en el país, de acuerdo al padrón electoral, y tomando en consideración el gran número de personas que se han marchado  hacia el extranjero,  podríamos decir que la población adulta está por el orden de los 12 a 15 millones de personas. Esto significa que un tercio de los adultos será miliciano. Esto nunca se ha visto en el mundo.

-¿Cuál podría ser el costo presupuestario para mantener a tantos milicianos?

-Enorme.  Pero, lo importante que se debe destacar es que el objetivo definitivo es lograr el completo control social del resto de la población venezolana, ya que cada miliciano tendría como función estar vigilante de tres o cuatro de sus vecinos.

Le recuerda la Dra. Sanmiguel a Maduro que el 2 de diciembre del 2007 la mayoría de los venezolanos rechazó la existencia de las milicias, que estaba contemplado en el proyecto de la reforma constitucional de Hugo Chávez. Lo que busca Maduro es acabar con la protesta en toda  la población. Si un miliciano llegara a expresar su descontento, será llevado a una corte marcial.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -