Venezuela ocupa el primer lugar en casos de sarampión #26Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles, la Sociedad Venezolana de Salud Pública confirmó que de los 600 casos de personas con sarampión en toda Latinoamérica, 332 son venezolanos, representando el 55,40%.

Señalaron que durante las primeras 23 semanas del 2019, 12 de los 23 estados del país confirmaron la presencia de la enfermedad infecciosa.

- Publicidad -

“Los casos confirmados reportados entre la SE 1 y la SE 23 de 2019 fueron notificados en 12 entidades federales: Aragua (1 caso), Amazonas (1 caso), Anzoátegui (147 casos, 60 más); Bolívar (1 caso), Carabobo (9 casos), Cojedes (2 casos), Delta Amacuro (1 caso), Distrito Capital (7 casos), Miranda (3 casos), Monagas (8 casos), Zulia (143 casos, 59 más), Yaracuy (2 casos) y Sucre (2 casos)”, reseñó la investigación.

Especificaron que estos estados presentaron “un gravísimo deterioro de servicios públicos que dificulta las operaciones de control, como la falta de energía eléctrica necesaria para refrigerar la vacuna, de transporte y combustible para llegar a las comunidades, y de comunicaciones e información”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -