#FOTOS Hasta en el Terminal de Pasajeros cobran en dólares #27Jun

-

- Publicidad -

La crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela genera que aumente la cantidad de personas que deciden migrar de nuestro territorio nacional en la búsqueda de otros horizontes donde puedan conseguir mejores oportunidades de vida.

Pero incluso, esta posibilidad está siendo limitada por el alto costo de los pasajes desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto hacia las zonas fronterizas del país, pero más aún, por el hecho de que el costo de estos pasajes están siendo cobrados en dólares.

- Publicidad -

El costo de un pasaje en autobús desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto hacia San Antonio del Táchira está ubicado en ocho dólares, o en su defecto, lo equivalente al cambio del día en bolívares, pero en la mayoría de los casos se pide una cuota del total en efectivo para procesar el pasaje.

Además, desde el Terminal se brindan servicios de «extensión» para los ciudadanos que migrarán a otras naciones, en la cual las agencias dicen «facilitar» el traslado hacia otros países, pero en todos los casos se aumenta la cuota basándose plenamente en monedas extranjeras, destacando el dólar, o en su defecto, la moneda del país hacia donde partirán.

Desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se comentó al equipo de elimpulso.com que los destinos que los ciudadanos buscan con más frecuencia son Cúcuta y Lima, los cuales tienen un costo de 58 dólares y 235 dólares respectivamente.

- Publicidad -

En el caso de los viajes hacia San Antonio del Táchira, hay al menos 4 agencias que tienen salidas diarias desde el terminal. Los autobuses son de 32 puestos y en cada viaje van con su capacidad máxima. En este sentido, se estima que más de 100 barquisimetanos viajan diariamente desde el Terminal hacia la región fronteriza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -