SNTP: Más de 200 periodistas han sido perseguidos por Nicolás Maduro en 2019 #27Jun

-

- Publicidad -

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que alrededor de 223 periodistas han sido perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Ruiz señaló que en los primeros seis meses han sido detenidos alrededor de 55 periodistas 22 de ellos de medios internacionales o corresponsales extranjeros. Puntualizó que desde 2013, año en que toma el poder Nicolás Maduro, hasta la fecha, se han registrado 2.265 ataques a la libertad de expresión.

- Publicidad -

Precisó que en el 2019 ha  predominad la negación del acceso a “las informaciones públicas, derecho que se ha vulnerado con el impedimento de la entrada física a lugares como el Parlamento Nacional (prohibición impuesta por la Guardia Nacional)”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -