Brasil sufrió contra Paraguay pero selló su pase en tanda de penales #28Jun

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

Brasil tuvo que sufrir más de lo que se pudieron haber imaginado contra Paraguay para poder clasificar a semifinales de la Copa América, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y definir su pase por la vía de los penales.

Los dirigidos por Tite tuvieron el dominio del balón y las llegadas más importantes estaban a su favor, pero en el primer tiempo, la selección guaraní pudo neutralizar las embestidas brasileñas para mantener el cero en su arco sin mayores complicaciones.

En el segundo tiempo, en un ataque de Brasil, Fabian Balbuena cometió una falta que el árbitro señaló como penal, pero luego de la revisión del VAR se dictaminó que la infracción fue fuera del área pero significó la tarjeta roja al minuto 56 para el jugador paraguayo. El tiro libre terminó sin peligro y el cero se mantuvo en el marcador.

Tras un gran desgaste de los jugadores paraguayos, tanto los defensas y medioscampsitas que hacían funciones defensivas, y apoyados de Derlis González que hizo un trabajo titánico para ganar tiempo, el partido culminó y se fue a los penales.

Desde esa vía, todo inició a favor de Brasil tras un fallo de los paraguayos, y cuando todo parecía encaminarse a la clasificación de los locales en la competición, Roberto Firmino erró su penal que igualaba la serie. Pero luego, Derlis González, quien había sido uno de los mejores jugadores guaraní, botó su remate y dejó en “bandeja de plata” a Gabriel Jesús para que sellara su pase a la siguiente ronda.

De esta manera Brasil se “vengó” de Paraguay, luego de que habían sido eliminados por la vía de la tanda de penales en la Copa América de 2011 y 2015.

Brasil espera por Venezuela o Argentina, de donde saldrá su rival en semifinales de Copa América.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios