Según Barclays: Inflación en Venezuela cerrará este año en 12.592% #28Jun

-

- Publicidad -

La inflación en Venezuela cerraría a finales de año en 12.592%, de acuerdo con las proyecciones de la banca de inversión británica Barclays, cifra que se contrapone con el nivel de 130.060,2 dado a conocer por Banco Central de Venezuela como Indice Nacional de Precios del 2018, evidenciando una desaceleración de 90,32% y de 13.317% en relación con la cifra de 1.689.448,2%, emanada de la Asamblea Nacional.

El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros dio a conocer la información a través de su cuenta oficial en Twitter, donde hace referencia a los datos de Barclays, sobre Venezuela para este año.

- Publicidad -

La banca de inversión británica estima que la contracción del PIB de la Economía estará en el orden del 30,9%, estimando que el PIB petrolero caerá en -39,9% y el no petrolero en -28,1% .

En cuanto a las proyecciones en torno al comportamiento del tipo de cambio, Barclays estima que para finales de año se ubicará en 68.543 Bs./$

Al referirse a las estimaciones en materia petrolera, se proyecta una producción de 580.000 barriles diarios, de los cuales solamente 200 mil barriles generarán flujo de caja.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -