Trump: Paciencia, estamos del lado del pueblo de Venezuela #28Jun

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los venezolanos paciencia ante la crisis política que los agobia, asegurado que estas transiciones “llevan tiempo”. “Estamos del lado de Venezuela”, dijo Trump este viernes 28 de junio al iniciar la reunión con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro en Osaka, durante la cumbre del G20.

Las palabras de Trump atienden al estancamiento de la estrategia del país norteamericano respecto a Venezuela, pues ya han pasado cinco meses desde que el mandatario reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado del país caribeño. 

- Publicidad -

Durante las últimas semanas la Casa blanca ha suavizado su forma de dirigirse a Maduro, sin embargo fuentes consultadas por Efe aseveran que persisten las presiones hacia el chavismo pese a que éstas no se hacen públicas. 

Desde la ciudad Japonesa, Trump y Bolsonaro “renovaron su compromiso para apoyar al pueblo venezolano en sus esfuerzos para recuperar su democracia y su libertad”, según un comunicado de la Casa Blanca al término de la reunión en la que el mandatario estadounidense prometió visitar Brasil.

Durante esta, la segunda reunión entre ambos presidentes, Trump aseguró que Bolsonaro es “un hombre muy especial, le está yendo muy bien, el pueblo de Brasil le quiere mucho”.

- Publicidad -

Trump opinó que los lazos con Brasil son “más estrechos que nunca”, y atribuyó en parte la victoria electoral de Bolsonaro el año pasado a su “relación” con el mandatario estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -